Writen by
Unknown
16:55
-
0
Comments
Cuando cumplan seis meses, los pequeños felinos de la especie en peligro de extinción serán reubicados en otras instituciones
Buenos Aires. (AP). El zoológico de la capital argentina presentóa tres crías de tigres de Bengala blancos, una rara especie mundial muy vulnerable en su hábitat por su dificultad para camuflarse. Dos hembras y un macho nacidos hace tres meses nacieron de una tigresa de 140 kilógramos y ojos celestes acero llamada Cleo.
Los pequeños felinos no tienen nombre todavía, pero los niños que visiten el zoológico pueden proponerlo en los próximos 40 díasen una urna que se instalará a la entrada de las instalaciones. Las dos hembras y el macho pesaron al nacer alrededor de 1 kilo y ahora ya alcanzan los 10. Cleo, su madre, y Rhiano, su padre, son la pareja de tigres de Bengala del zoológico capitalino. Los bebés nacieron después de 105 días de gestación en un proceso de parto que fue filmado desde diferentes ángulos.
"Fue un nacimiento tranquilo que duró más de 4 horas. Salieron uno a uno con intervalos largos en los que la madre descansaba", explicó Guillermo Wiemeyer, el veterinario del zoo. Estos animales son muy raros de encontrar en el mundo silvestre y como otras especies de tigres, la de Bengala está en peligro de extinción. "Son vulnerables a la caza y a otros predadores porque no pueden camuflarse bien y por eso tienen dificultades para sobrevivir en libertad", dijo Wiemeyer.
Las tres crías se amamantan y además comen diariamente un kilo de carne cada una. Los pequeños conviven con su madre -que losamamantará hasta los 5 meses- ya que el padre después del parto fue excluido del grupo familiar. Eso hace que ambos tengan que turnarse durante el día para salir al aire libre.
Wiemeyer indicó que cuando las crías tengan entre 4 y 6 meses, el zoológico se encargará de ubicarlos en otras instituciones. El tigre de Bengala es un animal solitario que habita en las selvas de Bangladesh, China, India y Nepal y está considerado el "Rey de la selva" de Asia. En libertad suelen vivir 10 años y en cautiverio unos 29. La mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje.
No hay comentarios
Publicar un comentario
COMENTA AHORA