Latest News

Dropdown Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Violó y mató a una joven mientras su novio veía todo por Skype

Brian Dickson
Un canadiense enjuiciado por la violación y asesinato de una estudiante china en su departamento de Toronto, mientras que su novio horrorizado veía impotente todo por Skype desde Beijing, fue declarado culpable este lunes.
Brian Dickson, de 32 años, no mostró ninguna emoción cuando fue condenado por el asesinato en primer grado de la joven de 23 años Qian Liu en abril de 2011, recibiendo una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años.
El padre de Liu rompió en llanto al escuchar el veredicto, lo que puso fin a tres años de trauma para la familia, ya que el novio de la estudiante de la Universidad de York vio lo que Dickson hizo a la joven en vivo por Skype, incluso cuando con calma, apagó su computadora.
Liu fue encontrada muerta después de que su novio se las arregló para ponerse en contacto con las autoridades después de que él fuera testigo de los últimos momentos de su vida.
Robert Nuttall, el abogado de Dickson, dijo que su cliente estaba "absolutamente arrepentido por un tiempo muy largo".
"El no dijo nada. Terminó aceptando el veredicto", indicó Nuttall. "Fue un caso muy difícil. Un caso muy, muy trágico".
Liu

’El caso giró alrededor del mecanismo de la muerte. El jurado tuvo problemas con esto, pero tomó su decisión y resultó en asesinato en primer grado", señaló.
La fiscalía presentó la teoría de que Dickson sometió a Liu y luego la mató por asfixia.
Liu, quien tenía 23 años, se había trasladado a Canadá para estudiar Inglés. Dickson vivía en un departamento en la misma casa que Liu, en las afueras del campus de la Universidad de York.
Robert Nuttall
El mes pasado, el testimonio impactante del novio de Liu, Xian Chao Meng, dejó la sala del tribunal en silencio. Explicó a través de un intérprete como Dickson entró por la puerta del sótano del departamento de su novia mientras él estaba hablando en Skype con ella, antes de oír dos "explosiones apagadas" y luego silencio.
Momentos después Dickson apareció desnudo desde el abdomen hacia abajo frente a la computadora y rápidamente la apagó.
Se encontró el cuerpo desnudo de Liu cubierto de sangre y semen el 16 de abril de 2011.
Según Meng, la noche antes, él había estado hablando con Liu durante horas y horas, tanto en Skype como en QQ, que es la versión china de MSN.
Él estaba en su computadora portátil en Beijing, donde era cerca del mediodía, mientras que Liu estaba haciendo las tareas en Toronto, donde asistía a la universidad y era cerca de la medianoche.
La pareja había roto hacía tres meses, pero seguían siendo amigos, y se ponían al día cada dos semanas.
Meng dijo a la corte que podía ver que Liu tenía puesto un auricular y que estaba sentada frente a la computadora en su departamento de la ciudad universitaria. También podía ver la puerta, hasta alrededor del nivel de las rodillas.
"Ella me dijo que alguien estaba llamando a la puerta y que iría a ver quién era", dijo.
Liu se levantó para contestar un suave golpe en la puerta y que alguien le dijo algo en inglés, que Meng no podía entender.
Como Liu abrió la puerta hasta la mitad a su visitante, Meng vio a un hombre de pie en el marco.
"Era un extranjero, no un chino", comentó. El hombre, con el pelo revuelto, llevaba una camiseta de cuello redondo de color oscuro y pantalones cortos sueltos.
"Después de que se abrió la puerta, ambos tuvieron una charla cerca", testificó Meng. Según el novio, el hombre pidió ver el celular de Liu.
El jurado escuchó antes de que Liu había estado teniendo problemas de conexión con el Wi-Fi gratis y que había pedido a otros inquilinos del edificio de estudiantes que la ayudaran.
Meng dijo que la chica tomó su teléfono y se lo entregó al hombre, quien hizo algo con él.
Mientras que el visitante estaba ocupado así, Liu volvió a sentarse en su computadora. Meng vio su cara de perfil. "El hombre se veía indeciso. Parecía que se iba cuando de repente, algo anormal ocurrió", señaló Meng.
"El hombre trató de entrar a la fuerza mientras Liu trataba de cerrarle la puerta para no dejarlo entrar. Ella no podía evitar que entrara. Quería abrazarla y todo el tiempo empujó su pecho".
Meng escuchí a Liu decir "no" en cantonés. "Tal vez ella sintió que él no entendía, así que le dijo "no" en inglés. Pero esa persona no escuchó".
Hubo un forcejeo, visible para Meng. Luego quedó atrapada y cayó fuera del alcance de la cámara. "Entonces oí dos explosiones amortiguadas. Entonces no escuché nada más".
En el silencio que siguió, Meng dijo que escuchó que el hombre respiraba con dificultad y, poco después, lo que él pensaba que sonaba como muebles corriéndose.
La luz en la habitación se apagó. Meng cree que escuchó lo que pudo haber sido el tintineo de unas llaves. El hombre después apareció justo frente a la computadora. "Ya estaba desnudo. Podía ver la parte de su cuerpo por debajo del abdomen hasta las rodillas. Se inclinó hacia delante para apagar el equipo".
Cuando la cámara se apagó, Meng continuó haciendo una grabación de audio; él y Liu simultáneamente habían estado en comunicación por celular. Esa conexión siguió abierta y la cinta fue mostrada al jurado.
Lo que Meng pensaba que eran llaves tintineando también podría haber sido el sonido de cinturón desabrochándose.
Una autopsia no pudo determinar de manera definitiva cómo murió Liu, aunque un patólogo testificó que era probable que por "asfixia mecánica", con compresión aplicada a su cuello.

El hisopado de ADN masculino encontrado en el cuerpo de la joven china dio una coincidencia estimada de 1 en 25 mil millones, lo que terminó incriminando a Dickson.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

COMENTA AHORA